Colaboraciones

Cuatro autores para una antología de siete relatos con los que divertirse pasando miedo.

UN TRATO ENTRE CABALLEROS.
Javier Quevedo Puchal
BAJO LAS RUINAS
Israel Quevedo Puchal
BAÑOS UNIVERSITARIOS
Jose Sanchis Mezquita
EL SACO DEL MANDUCA
Javier García Martínez
LICANTROPÍA
Jose Sanchis Mezquita
EL VIEJO MANUSCRITO
Javier García Martínez
LA ÚLTIMA OFRENDA
Israel Quevedo Puchal

Antología infantil y juvenil de relatos fantásticos solidarios a favor del proyecto Dreamland, que gestiona la ONG Delwende. Al servicio de la vida.

El proyecto Dreamland es una de la expresiones del gran proyecto “Pondo ng Pinoy”, para la prevención de la malnutrición y el subdesarrollo en las zonas más deprimidas de los núcleos urbanos, lanzado en el año 2004. El proyecto es la más inmediata respuesta que mira al futuro y trata de asegurar el crecimiento correcto de cientos de miles de niños en los barrios más deprimidos de Filipinas

Antología benéfica.

Diecisiete autores. Diecisiete relatos. Diecisiete historias donde la ciencia ficción y el terror se unen por una causa común: Ayudar a Sergio, que pese a las dificultades, no teme a los monstruos y llegará más allá de los confines del espacio exterior si se lo propone.

Antología benéfica.

Esta antología de dieciocho relatos de terror zombi ilustrados ex profeso es la primera incursión de los autores en dicho género. Unos curtidos con muchas obras publicadas, otros noveles, nos ofrecen una visión fresca de la figura del zombi.

Cada relato va acompañado por una ilustración de los siguientes ilustradores: Carlos Rodón, Laura López, Daniel Medina Ramos, Juapi, Hugo García Bonilla y Juan José Hidalgo Díaz.

Todos guardamos una bestia en nuestro interior que nos susurra, una dualidad, una maldición que desvela las anatomías secretas bajo la piel. Los dieciséis relatos de esta exclusiva antología, la primera de La Hermandad Poe, ofrecen perspectivas tan diversas como cada uno de sus autores: un volumen con las más fascinantes historias de terror, maldad, ironía y delirio respecto al monstruo que nos acompaña, que acecha y combate por liberarse. Penetra en estas páginas con cautela, uno siempre desconoce qué animal podría despertar en su propio corazón. 

Tiempo al tiempo: Relatos de Stonewall 2013 es un original recorrido a lo largo de la Historia a través de un prólogo introductorio y dieciséis relatos escritos por algunas de las mejores plumas de la nueva generación de autores LGTB. Romanticismo, erotismo, humor e intriga se dan cita en épocas históricas muy diferentes —desde la prehistoria hasta la explosión del Challenger— para ofrecer una lectura fresca y amena; cada nuevo relato supone un salto en el tiempo, pero también de estilo, ya que cada uno de los autores ha dejado su impronta personal.

 

Gracias a la colaboración desinteresada de todos los autores, el 10% de las ventas del libro se destinará a proyectos educativos de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

 

LO ÚLTIMO DE JAVIER

Sevilla, 1935. Las tensiones internas del país empiezan a marcar los estertores de la Segunda República. Pero todo eso parece quedar muy lejos del teatro donde Aurelia Vargas, una mujer de turbia naturaleza, debuta como coplista de primer orden. Lo que Aurelia no imagina es que su debut se verá truncado al convertirse en la principal sospechosa de un crimen. Esa misma noche, decide huir con su hermano Liberto al único sitio donde sabe que la Guardia Civil no la buscará: Pobramoura, la aldea gallega donde vive un inconfesable amor del pasado. Un lugar escindido por sus propias tensiones internas, a caballo entre el pasado y el presente, lo mágico y lo racional, el amor y el odio. Una Galicia ancestral donde ambos hermanos, unidos por un lazo de sangre más estrecho que el del mero parentesco, tendrán que enfrentarse a sus propios fantasmas mientras el mundo se desmorona a su alrededor.

Una historia a medio camino entre el realismo mágico, el universo femenino y misterioso de Angela Carter, la tragedia de Federico García Lorca, el costumbrismo de la Segunda República de Torrente Ballester y el folclore gallego de Wenceslao Fernández Flórez.

Solo entonces, con el corazón encogido y los sueños dilatados por la actuación de la gitana, de repente todo desaparecía ante sus ojos. Así de fácil, como por obra de aquella magia extraña que ni la tejían las meigas ni guardaba relación con lo que algunos llamaban duende. Absolutamente todo se esfumaba. El orden y el mero recuerdo del caos. Los hombres y sus voluntades. El silencio y la expectación. El mundo entero se le evaporaba como si jamás hubiera existido, y lo único que quedaba debajo era aquella mujer que reinventaba la realidad con el solo giro de sus dedos embrujadores. Aquella mujer que hablaba de noches de mayo encendidas, lo mismo que la que estaban viviendo. Aquella que cuando cantaba al beso que aún la quemaba, parecía anticipar el que aún tenían que darse.

Ojos verdes, negra sombra

Esta antología agrupa veinte relatos inéditos o perdidos de los mejores autores de género actuales, desde Lorenzo Silva (Premio Planeta 2012) a Juan Madrid, todos con un marco común: La Ciudad. El periodista y escritor David G. Panadero ha sido el responsable de coordinar este proyecto publicado por Editorial Drakul.

 

Del prólogo: «Da la impresión de que ha sido una mano invisible la que ha coordinado a nuestros autores, porque, sin duda, en estas páginas hay una instantánea inconfundible de la crisis, que nos muestra su imagen más siniestra». Porque la Ciudad es el personaje más importante de todos los cuentos, y cuando se viste de negro, siempre hay un escritor que deja su testimonio.

Las mil caras de Nyarlathotep es una antología de relatos inéditos inspirados en la figura de Nyarlathotep, el dios de las mil caras de los Mitos de Cthulhu. Desde el desastre de Fukushima al conflicto del Tíbet, desde las redes sociales a una siniestra prisión, un grupo de autores españoles nos descubre la múltiple y aterradora presencia de este ser creado por el inmortal maestro del terror H. P. Lovecraft, dando lugar a dieciséis nuevos y sorprendentes relatos.

En las páginas de Insomnia encontramos necrótopos que se mueven en la oscuridad del monte, directores de serie B enfrentados a sus fantasmas, niños torturados que buscan venganza, clientes de bares capaces de ver el futuro, policías sometidos a lo sobrenatural, el enfrentamiento a nuestro propio doble, contadores de personas, acomodadores ciegos para películas imposibles de ver… y mucho más entre las páginas y las palabras de este libro. Con selección del escritor J.E Álamo (El Enviado, Penitencia, Tom Z. Stone), encontramos autores tan destacados como Emilio Bueso, David Jasso, Santiago Eximeno, Sergio Mars, Javier Quevedo Puchal, Alfredo Álamo o Juan de Dios Garduño, que nos ofrecen los mejores relatos para pasar las noches en vela.

Entregando el esfuerzo de sus plumas —hoy digitales— a la memoria del solitario y excéntrico soñador de Providence, un total de catorce autores, representantes del terror patrio, proponen un nuevo acercamiento a Lovecraft desde una óptica diferente, conservando en algunos casos el estilo original del maestro y, en otros, innovando completamente en fondo y forma para ofrecer historias atrevidas, vanguardistas e incluso desenfadadas, pero siempre originales y sorprendentes. Se trata, además, de una antología creada expresamente para la prestigiosa editora de juegos Edge Entertainment, que se embarca ahora también en la aventura literaria con una línea de libros ambientados en el universo de los Mitos de Cthulhu, abriendo con ello las puertas a todas esas criaturas de tiempos pretéritos y sombras que se arrastran en la oscuridad de las noches sin luna.

El amor es el protagonista absoluto de Enamórate. Diez relatos, diez historias, diez versiones sobre la pasión, el cariño, la atracción, el deseo y ese cosquilleo incesante que recorre el corazón y todos hemos sentido en alguna ocasión.
“Diez formas distintas de vivir y entender el amor. Diez relatos que conseguirán emocionarte recuperando la fe en el sentimiento más universal: amar”.
Parejas unidas por el destino, por el azar y por la pura química plasmarán aquí sus diversas formas de entender el amor. Las miradas, los silencios, las sonrisas, las caricias, los miedos… todos esos mágicos componentes que consiguen unir a distintas personas y de diferentes mundos se encuentran aquí. Sumérgete y déjate llevar en este recorrido romántico que te proponen reconocidos autores de la literatura gay y lésbica que quieren regalarte su particular relato de amor.
 

Espíritus burlones, entes perversos que torturan a sus víctimas sin piedad, muertos que un día regresaron buscando venganza; antiguos espectros añejados por el tiempo, vetustos, remotos, son los protagonistas de las quince historias de fantasmas reunidas en esta antología. Quince escalofriantes relatos escritos por algunos de los mejores autores del género de nuestro país, seleccionados y compilados por Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror, y por el novelista Juan de Dios Garduño Cuenca. Además, cuenta con un excelente prólogo de José Antonio Cotrina.